lunes, junio 21, 2021
HomeAgriculturaProyectan que las exportaciones agrícolas argentinas tendrán una importante recuperación en 2021

Proyectan que las exportaciones agrícolas argentinas tendrán una importante recuperación en 2021

Así surge de un informe de la consultora Ecolatina.

La consultora Ecolatina, elaboró un informe en el que analizó los efectos de la pandemia en la caída de las exportaciones argentinas en general durante el 2020 y vaticinó una recuperación que ya se viene dando durante este 2021.

En ese marco, la venta de productos primarios y manufacturas agrícolas no solo crecerá en volumen, sino que además se espera que lo haga por la suba del precio de los commodities.

A fines de 2020 la tonelada de soja llegó a cotizar US$ 580, valor que no alcanzaba desde 2013, y precio máximo en términos reales desde 2014.

“En simultáneo, el maíz y el trigo también alcanzaron sus mayores precios desde 2013 y 2014, respectivamente”, destacaron.

De esta manera, desde Ecolatina sostuvieron que “el aumento de nuestras ventas al exterior por estas dos vías está apuntalando el ingreso de divisas a nuestro país, permitiendo al Banco Central comprar dólares en el mercado oficial y acumular reservas netas, que aumentaron en este año casi US$ 2.500 millones, impulsadas también por la estacionalidad positiva que deja la salida de la cosecha gruesa, saltando 50% respecto a los valores críticos del cierre de 2020”.

China, el mayor comprador de soja y derivados del país, “fue uno de los pocos países que evadió la recesión el año pasado (creció algo más de 2%) y su economía treparía más de 8% en 2021”, por lo que “sus compras de origen argentino seguirían en ascenso, y como resultado, el complejo sojero, que redujo sus ventas 12% en el 2020, aumentaría su volumen exportado en el 2021”, reportó Ecolatina.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

- Advertisment -spot_img