miércoles, abril 24, 2024
HomeFernández recibió al Consejo Agroindustrial: la carne fue el eje central

Fernández recibió al Consejo Agroindustrial: la carne fue el eje central

El Presidente y parte de su gabinete económico recibieron a la delegación que agrupa a más de 60 cámaras, asociaciones y organizaciones en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió ayer por la noche al Consejo Agorindustrial Argentino (CAA), y el tema de la carne fue el eje central de la reunión.

El encuentro se dio luego de que la entidad solicitara la audiencia el pasado sábado para dialogar sobre el cierre temporal de exportaciones de carne.

De esta manera, Fernández y parte de su gabinete económico recibió a la delegación que agrupa a más de 60 cámaras, asociaciones y organizaciones agroindustriales en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo Wado De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Por el lado del sector empresarial participaron el Coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; los titulares de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins; y de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idigoras, y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

En lo que fue el último día de paro, consistente en un cese de comercialización de hacienda, las partes pudieron sentarse en una mesa para intentar acercar posiciones. En ese sentido, Martins sostuvo que “fue una reunión positiva, porque que nos haya recibido el Presidente con sus ministros habla a las claras de una instancia de diálogo que se ha abierto”.

Nos llevamos el compromiso de que el proyecto de Ley que venimos impulsando se sigue trabajando y no está en vía muerta como habíamos pensado. Creemos que esto es un signo positivo”, agregó.

Hoy es el primer día de actividad luego de finalizada la medida de fuerza, con ingresos en el Mercado de Liniers.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES