viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasDos policías fueron detenidos y les iniciaron una causa por abigeato

Dos policías fueron detenidos y les iniciaron una causa por abigeato

El episodio se dio en Puerto Tirol, en la provincia de Chaco. El propietario descubrió que le faltaban dos terneros luego de la "visita" de los efectivos.

Dos policías fueron detenidos y suspendidos tras un sumario administrativo, acusados de robo de ganado. El hecho ocurrió en Resistencia, Chaco, y se trata de un cabo y un cabo primero de la Sección Rural Puerto Tirol.

“Hay actuaciones administrativas y judiciales. Hay dos personas que fueron aprehendidas y luego el fiscal dispuso la libertad sujeto al proceso judicial”, le comentó el director del Órgano de Control Institucional (OCI), Ricardo Urturi, al medio Diario Chaco.

Además, explicó que “se iniciaron actuaciones administrativas, en carácter de sumario adminitrativo y fueron suspendidos preventivamente con retenciones de haberes. Esta situación se puede prolongar hasta por 20 días, para determinar la responsabilidad que le pudiera caber a los empleados”. 

El presunto robo
Según trascendió oficialmente, el robo se dio el viernes 28 de mayo, “cuando el dueño de un campo escuchó varios disparos en cercanías del corral donde se encuentra su ganado vacuno. En el lugar había luces con destellos, al asumir que se trataba de un patrullero el denunciante no le dio mayor importancia. Luego escuchó otras detonaciones y vio luces de freno de otro vehículo, es por eso que se dirigió al lugar”, indicaron desde el medio chaqueño.

Cuando llegó, fue interceptado por un efectivo policial que “se presentó como miembro de la Policía Rural”. ¿La explicación que dio? Indicó que estaban allí por un llamado en el que “pedían presencia en el lugar”. 

Así, al día siguiente el propietario volvió al corral y encontró a varios de los terneros heridos con armas de fuego “en la misma zona donde estuvo el patrullero horas antes”. Incluso logró constatar que le faltaban dos terneros. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES