miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasLa iniciativa con la que buscan incentivar el agregado de valor en...

La iniciativa con la que buscan incentivar el agregado de valor en el sector ganadero

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Gualeguaychú iniciaron gestiones para poder acceder a financiamiento y llevarlo a cabo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Gualeguaychú iniciaron gestiones para poder acceder a financiamiento que permita incentivar a los pequeños y medianos productores ganaderos locales a agregar valor en el primer eslabón de la cadena.

Los organismos nacionales, junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal, trazaron “los pasos a seguir en el objetivo específico de acceder a un financiamiento de Nación para instituir una planta de faena”, explicaron hoy desde la agencia de Extensión Rural que el INTA posee en esa ciudad entrerriana.

Con la planta “se incentivará a los productores pequeños y medianos a agregar valor en el primer eslabón de la cadena” y así “desestacionalizar la demanda de la carne ovina y motivar la oferta para un impacto conveniente en los precios”, apuntó el INTA en un informe.

También pretenden dar un impulso a la producción local de alimentos y accionar para lograr cerrar el ciclo productivo dentro de la ciudad, para igualar las posibilidades y capacidades de los productores de la zona frente a los grandes actores del sector.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES