jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasCaminos Rurales: El diputado Bugallo denunció que 9 de cada 10 licitaciones...

Caminos Rurales: El diputado Bugallo denunció que 9 de cada 10 licitaciones fueron para municipios K

El diputado bonaerense aseguró que sobre 36 licitaciones realizadas 32,5 fueron para gobiernos municipales kirchneristas y 3,5 para otros de distinto color político.

El programa “Caminos Rurales”, fue anunciado en febrero de este año y prevé una inversión de $6.500 millones para realizar unas 75 obras en al menos unos 70 municipios de la provincia.

La iniciativa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia que dirige Javier Rodríguez, en el ámbito de la Gobernación de Axel Kicillof, y busca mejorar los transitabilidad de caminos rurales de gran parte del interior bonaerense.

Atento fue avanzando la puesta en marcha del programa, se fueron anunciando las asignaciones de distintas partidas para cada distrito. Ahora, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, denunció que las licitaciones han favorecido, en su gran mayoría, a municipios K.

“Sobre un total de $3000 millones para ejecutar en obras de caminos rurales, el gobierno bonaerense destinó $2700 millones a municipios gobernados por el Frente de Todos y sólo 300 millones a comunas de la oposición”, señaló Bugallo.

El legislador sostuvo que sobre 36 licitaciones realizadas 32,5 fueron para gobiernos municipales kirchneristas y 3,5 para otros de distinto color político. “Es decir, que $9 de cada $10 que la provincia invierte en obras, van a parar a gobiernos del oficialismo provincial y solo $1 a distritos de la oposición”, sintetizó.

“¿Cuáles fueron los criterios para definir dicha distribución? ¿Acaso los bonaerenses que transitan en caminos rurales de municipios que gobierna Juntos por el Cambio no merecen que éstos sean reparados? ¿Qué tipo de obras van hacer en cada uno de éstos?

¿Acaso los productores que el Estado se queda con el 80% de su producción, no merecen que parte de eso vuelva al menos en obras en sus localidades? Éste fue el planteo que le hicimos a Kicillof. No vamos a permitir el sometimiento vía la chequera del autoritario de turno”, enfatizó en Twitter.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES