jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasLa Asociación Argentina de Angus anuncia la compra de tres hectáreas en...

La Asociación Argentina de Angus anuncia la compra de tres hectáreas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Una lista opositora a la actual CD salió a criticar la adquisición, pero luego los dirigentes emitieron un comunicado a sus socios.

La Asociación Argentina de Angus adquirió por la suma de U$S 700.000, 3 hectáreas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas que se encuentra próximo a inaugurarse.

Si bien la noticia ya había trascendido, la Comisión Directiva de la entidad emitió un comunicado informando formalmente la adquisición, en el que además explica los pormenores de la negociación, atento la lista opositora a la actual conducción, Renovación Angus, denunció que “los recursos son de los socios” y no se trata de “una empresa privada” con potestades otorgadas a la CD para efectuar tal operación.

“La CD sigue mirando para otro lado y expone su prepotencia y personalismo a la hora de tomar decisiones estratégicas. Lejos está de ser federal y participativa su actuación”, habían señalado.

En el comunicado dirigido a los socios de Angus, los dirigentes sostuvieron que se “ha aprobado en la reunión del mes de abril, según consta en su acta 1119, la facultad de
‘poder comprar'” el predio por el monto de U$S 700.000. Además, agregaron que estas 3 hectáreas están destinadas “a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales y todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria de este nuevo espectacular Mercado”.

“La Comisión Directiva no solo tiene atribuciones, sino que son sus obligaciones específicas tratar las adquisiciones, compras y ventas tal como lo ha hecho desde siempre. Así ha sido en la compra de los pisos de nuestra actual sede de Cerviño y en varios más”, aclararon.

Aunque estas explicaciones no convencieron demasiado a los integrantes del partido oposior, los directivos enfatizaron que, con esta adquisición, “la Asociación Argentina de Angus se encamina, una vez más, institucional y patrimonialmente a dar un importante paso para seguir liderando por calidad y propuestas de servicios, la ganadería argentina”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES