viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEs furor: el productor que llama a los argentinos a leer la...

Es furor: el productor que llama a los argentinos a leer la Constitución

La iniciativa surgió del grupo "Campo + Ciudad". En Pehuajó, provincia de Buenos Aires, José Perkins es el referente y se encarga de enviar una versión en PDF por WhatsApp a todos aquellos que quieran leerla.

Desde el grupo Campo + Ciudad, y bajo el lema «para defender tus derechos, tenés que conocerlos», lanzaron la campaña #LeélaConstitución, que consiste en cada argentino tome conciencia de la importancia de conocerla. En Pehuajó, provincia de Buenos Aires, José Perkins es el referente de este movimiento y está liderando la iniciativa.

“Procuraremos instalar el tema en las redes, en las calles y en los medios, a través de piezas de comunicación y acciones de prensa. Como complemento, diseñamos una edición de la Constitución Nacional pensada especialmente para facilitar su lectura en dispositivos digitales, que puede descargarse gratuitamente desde www.constitucionARG.com.ar, y que adjuntamos también a este comunicado”, difundieron desde el medio Noticias Pehuajó.

Asimismo, este grupo señaló que “nuestra Constitución no fue escrita para ponerle límites al pueblo; existe para ponérselos al gobierno. Se trata de las normas que hasta el político más votado debe obedecer, y que ninguno de ellos puede cambiar sin consensuar con los demás”.

Lo curioso del caso es que Perkins, a través de su propio Whatsapp, envía la Constitución en formato PDF a todas las personas que deseen recibirla.

“Somos nosotros, los ciudadanos, los que desconocemos la Constitución y los derechos que en ella se consagran. Y ese es un pecado imperdonable, que se paga con la pérdida de la libertad”, concluyeron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES