jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasPolémica: el INTA aseguró que la mayor parte del trabajo infantil sucede...

Polémica: el INTA aseguró que la mayor parte del trabajo infantil sucede en el agro

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

El sábado pasado, se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En ese marco, el INTA en su cuenta oficial de Twitter reaccionó a un tuit de la Organización Mundial del Trabajo en la que expresaban la importancia de “eliminar el trabajo infantil en todas sus formas”.

Sin embargo, las palabras elegidas para hacerse eco de esta conmemoración no parecen haber sido las adecuadas, ya que provocaron el enojo de los trabajadores rurales y demás actividades vinculadas al agro.

“Tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar”, enfatizaron.

Entre los usuarios que se sintieron afectados y respondieron a las acusaciones del INTA, se destacaron aquellos que aseguraron sentir “orgullo” por haber ayudado desde chicos en las labores del campo y otros que sostuvieron que las autoridades de la entidad deberían “salir a la vida real”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES