jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasPesca: en marzo la actividad creció casi un 60% interanual

Pesca: en marzo la actividad creció casi un 60% interanual

Así lo destacó Carlos Liberman, el subsecretario de Pesca y Acuicultura. Algunos sectores que también marcaron alzas fueron la Construcción (44,1%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (23,3%), entre otros.

Carlos Liberman, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, destacó el crecimiento sostenido de la actividad del sector pesquero que marcó una mejora de 59,2% en marzo de este año, respecto a igual mes del 2020, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual, según las estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“El esfuerzo de cada uno de los actores de la industria para superar las dificultades que genera la pandemia, principalmente mitigar los riesgos sanitarios, sostener la capacidad productiva y aprovechar las nuevas oportunidades generadas gracias a la apertura de mercados se ve reflejado en estos números, y desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para que sigan sosteniéndose en el tiempo”, dijo Liberman sobre los números de la actividad pesquera reflejados por el Indec.

“Desde las políticas que impulsamos a través del Ministerio, propiciando un mayor procesamiento en tierra de nuestras especies, defendiendo la soberanía de nuestros recursos y promoviendo el desarrollo acuícola en todo el país, entre otras acciones, apuntamos a seguir fortaleciendo un sector que es estratégico para la Argentina, con impacto positivo para el desarrollo productivo local y regional, la producción sustentable de alimentos, la generación de empleo y de ingreso de divisas”, agregó el funcionario.

De acuerdo con los datos relevados y publicados recientemente en el Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el Indec también la industria manufacturera, que tuvo un incremento del 28,9%, y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con una suba del 3,9%, fueron tres de los ocho sectores que registraron aumentos en sus actividades de manera interanual, detalló la cartera de Agricultura en un comunicado de prensa.

Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la Construcción (44,1%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (23,3%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (7,8%), Intermediación financiera (4%), y Servicios sociales y de salud (1%).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES