martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaDespués de un año y medio, oficialmente Eduardo Cerdá es el nuevo...

Después de un año y medio, oficialmente Eduardo Cerdá es el nuevo Director Nacional de Agroecología

Le habían ofrecido el puesto hace un año y medio, lo aceptó, pero recién ahora se publicó la designación en el Boletín Oficial. Fue docente y ya está trabajando sobre un proyecto de ley.

Oficialmente, Eduardo Cerdá se convirtió en la persona que estará a cargo de la Dirección Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Había pasado cerca de un año y medio desde el momento en el que recibió la propuesta y comenzó a trabajar, pero ahora se oficializó.

En diálogo con el medio La Voz del Pueblo, Cerdá no le otorgó importancia a la demora en la oficialización del puesto. “Como la naturaleza, tiempo para ir madurando”, dijo.

Cabe destacar que quien había sido docente de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos quedará bajo la órbita de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, cuyo representante es Marcelo Alos.

Mientras tanto, lo que estuvo trabajando

En este tiempo en el que trabajó sin tener oficializado su puesto, comenzó a tratar un proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología. El proyecto busca la sanción de una ley para “el fomento, promoción y fortalecimiento de políticas, programas, proyectos y acciones para el desarrollo de la agroecología como sistema integral de producción, comercialización, agroindustrialización y consumo de alimentos, y otras producciones primarias, con centralidad en su carácter sustentable en lo social, económico, cultural y ambiental”. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES