viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasMatba Rofex: récord de volumen para los futuros de agro negociados

Matba Rofex: récord de volumen para los futuros de agro negociados

Andrés Ponte, el titular, explicó que deben "seguir trabajando muy fuerte" para consolidar a su mercado como referente mundial en soja, trigo y maíz.

En su primer año como mercado fusionado, Matba Rofex cerró 2019 con más de 53 millones de toneladas negociadas, lo que significó una cifra récord, con un significativo aumento de 54% interanual en los contratos de maíz.

Andrés Ponte, titular de Matba Rofex, indicó: “Siempre es bueno crecer en volumen y más aún si es a solo unos meses de habernos fusionado”. A su vez, explicó que “así y todo debemos seguir trabajando muy fuerte para consolidar a nuestro mercado como referente mundial en soja, trigo y maíz”.

“Una vez más queda demostrado que, cuanto mayor incertidumbre exista en torno de la formación de precios, más sentido tiene la existencia de mercados como MatbaRofex”, subrayó Marcos Hermannson, vicepresidente de la entidad, quien señaló que “es el lugar natural para cubrirse frente a variables como el clima o la economía”.

Del total negociado (53.000.798 toneladas), la operatoria de futuros y opciones sobre maíz sumó 14.360.579 tn. Por su parte, se observó un alza de 9,44% en el volumen de operaciones de trigo respecto del mismo periodo de 2018.

Asimismo, la cantidad de mercadería física con entrega también obtuvo un aumento, al finalizar el año en 3.267.048 toneladas. El Interés Abierto superó las 7 millones de toneladas al 13 de diciembre último, destacó el Matba Rofex.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img