jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEmprendimiento tecnológico argentino aporta valor a la producción sustentable del agro

Emprendimiento tecnológico argentino aporta valor a la producción sustentable del agro

Ucrop.it, es la primera plataforma de agricultura colaborativa que conecta a los productores con otros actores clave del mercado para congeniar objetivos de producción

Tres emprendedores argentinos crearon una innovadora plataforma que permite a productores y asesores agrónomos llevar un meticuloso registro de sus cultivos para auditar la trazabilidad de los mismos, y mostrar así que sus procesos productivos son sustentables y recibir beneficios adicionales.

Se trata de ucrop.it, la primera plataforma de agricultura colaborativa que conecta a los productores con otros actores clave del mercado para congeniar objetivos de producción. Esta solución móvil, gratuita y que no necesita conexión a internet a campo abierto, utiliza tecnología blockchain y permite el guardado criptográfico confidencial de la información; lo que la vuelve una herramienta muy valiosa. Además, el registro del paso a paso del cultivo, con información firmada y validada por cada colaborador que interviene en la campaña, permite demostrar cuan sustentables son los procesos; y así mejorar la rentabilidad de los cultivos debido a la creciente demanda de alimentos sustentables.

La startupsurge inicialmente de la inquietudde losemprendedores expertosen agroDiego Hoter(CEO de ucrop.it) y Marcos Botta (CIO), y en tecnología MatiasO’Keefe(CTO), quienesvieron la necesidadde mejorar la forma en que los productores se relacionaban con diferentes actores del mercado agrícola en lo que respecta a trazabilidad y demostrar que producían de manera sustentable. Los tres emprendedores pusieron manos a la obra y crearon una plataforma que cumple de manera descentralizada y móvil la acreditaciónde las prácticas de miles de productores según estandartes de sustentabilidad en forma escalable, simple, remota, certera y medible.

empre

Para esto, sus co-fundadores invirtieron su enorme know-how agrícola y técnico durante 3 años.  Esto les permitió posicionarse en el liderazgo de trazabilidad simple para sustentabilidad y desarrollar la puesta en marcha de la plataforma.Además, desde el inicio, el estudio de administración agrícola Cazenave y Asociados, Pablo Vaquero y Lyncros se sumaron como inversores pre-semilla para desarrollar el proyecto de trazabilidad de cultivos. Adicional al capital pre-semilla, recientemente el 23 de Diciembre 2020 cerraron una ronda de inversión semilla con firmas de inversión líderes de Norteamérica Closed Loop Partners y Latinoamérica The Yield Lab sobre-suscripta en 1.1 Millón de dólares. Estos fondos se destinarán al crecimiento regional en América en cultivos de soja, algodón, maíz, trigo.

Con vistas al futuro, ucrop.it está trabajando en su expansión regional: espera desembarcar en breve en nuevos mercados como Paraguay y Brasil; y más tarde en México y Estados Unidos. Además, continúa desarrollando avances en su plataforma que le permitan afianzar su relación con clientes actuales y la llegada a potenciales dentro de la industria local. Actualmente, forman parte de su portfolio de clientes, empresas multinacionales del agro que se posicionan en diferentes puntos de la cadena de valor (desde exportadores hasta semilleros y empresas de biotecnología líderes).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES