viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaCarne: Carbap rechaza las medidas anunciadas por el Gobierno y la Mesa...

Carne: Carbap rechaza las medidas anunciadas por el Gobierno y la Mesa de Enlace pide una reunión con gobernadores

Las entidades se expresaron en comunicados de prensa.

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitió un comunicado de prensa hoy, luego de cononocerse las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno que implican una reapertura parcial de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico.

La entidad expresa su rechazo y sostiene que estas iniciativas sólo “benefician a los paíes que exportarán lo que nuestro paísno puede”.

Como síntesis, señalan que “la medida es nefasta y ya se aplicó en el pasado y fracasó”. Al mismo tiempo, advirtieron que mañana se reunirá el Consejo Directivo para decidir los pasos a seguir.

Por su parte, la Mesa de Enlace Agropecuaria también hizo circular una misiva en los medios y en ella solicitan audiencias con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Alberto Rodríguez Saa, de San Luis; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Las cuatro entidades que conforman la Comisión, Sociedad Rural Argentina, CRA, CONINAGRO y Federación Agraria, aseguran que no participaron de la elaboración de las nuevas disposiciones y no fueron invitadas a ninguna reunión previa de trabajo.

“Pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”, enfatizaron.

Cabe recordar, que en la mañana de hoy, el presidente de la Rural, Nicolás Pino, dijo en una entrevista con El Destape que “no descartamos medidas de fuerza”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img