viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLouis Dreyfus Company carga buque N° 5000 en su complejo portuario General...

Louis Dreyfus Company carga buque N° 5000 en su complejo portuario General Lagos

La compañía exporta principalmente soja, maíz y trigo.

Louis Dreyfus Company (LDC) anunció que recientemente batió un nuevo récord con el buque número 5.000 cargado en su complejo portuario General Lagos en Santa Fe, Argentina, un hito para este puerto que comenzó a operar en 1992.

En 29 años, LDC cargó más de 115 millones de toneladas de productos agrícolas en General Lagos, en barcos hacia países de todo el mundo. La compañía exporta principalmente soja, maíz y trigo desde General Lagos, así como subproductos como harina de soja, aceite crudo de soja, biodiésel, glicerina y lecitina, obtenidos a partir del procesamiento de soja en la planta.

“Este hito es un logro colectivo de los miles de colaboradores que han trabajado en General Lagos desde 1992. Asimismo, demuestra el compromiso de nuestra compañía con el desarrollo del sector agroindustrial y con las comunidades en las que operamos”, señala Diego Pereyra, director global de Industrias de Cereales y Oleaginosas de LDC.

El primer buque cargado en el complejo portuario General Lagos fue el Erasmus, que zarpó en mayo de 1992 con maíz hacia Sudáfrica; mientras que el número 5.000 fue el buque Arizona que zarpó exactamente 29 años después, en mayo de 2021, cargado de harina de soja rumbo a Filipinas.

Actualmente, LDC emplea directamente a más de 500 personas en General Lagos: juntos, y con el soporte de todo el Grupo, este equipo hace posible que LDC continúe exportando productos argentinos desde este puerto a destinos de todo el mundo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES