jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasSegún una encuesta, más del 60% de los productores temen un conflicto...

Según una encuesta, más del 60% de los productores temen un conflicto similar a la 125

El sitio amplificagro.com.ar, en sociedad con Synopsis Consultores, recogió estos datos luego de consultar a unos 465 tomadores de decisiones.

La tensión entre el Gobierno nacional y el campo no cesa. Según una encuesta realizada por la consultora AmplificAgro, más del 60% de los productores temen que puede desatarse un conflicto similar a aquel vivido en el año 2008.

En efecto, ante la consulta a unos 465 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, sobre “qué tan cerca o tan lejos cree que está la relación entre el Sector y el Gobierno de lo que fue esa relación en tiempos de la 125”, el 60,2% respondió “cerca o muy cerca”.

Cabe resaltar que de ese porcentaje el 36,1% lo consideró “cerca” y el 24,1% “muy cerca”.

El 34,7% restante no observa un escenario propicio para retomar a aquellas épocas de enfrentamientos. Entre ellos, un 25,5% lo ve “lejos” y un 9,2% “muy lejos”.

amplific agro

En otro orden de cosas, el 64,6% de los encuestados opinó que la interlocución con los Gobiernos para defender mejor los intereses del sector debe estar centralizada en una sola instancia de representación (Mesa de Enlace, o ámbito similar).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES