viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEn un "Alimentazo" frente al Congreso, la UTT donará 10 mil kilos...

En un “Alimentazo” frente al Congreso, la UTT donará 10 mil kilos de verduras

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) reclama el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra. También entregarán bolsones de alimentos en Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará este miércoles un ‘Alimentazo’ y donarán más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso de la Nación, en una acción que busca visibilizar la problemática del sector y dar impulso al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, de acceso a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos, entre otros objetivos.

“Hoy realizamos esta nueva acción pública, que llamamos ‘Alimentazo Federal’ por el acceso a la tierra para las familias pequeño productoras. Vamos a estar a partir de las 11:00 en la plaza del Congreso, donde vamos a donar más de 10 mil kilos de verduras a los vecinos”, anunciaron a Télam voceros del sector.

“Vamos a ponen a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país. La acción busca visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos”, dijeron desde la UTT, que representa a pequeños y familiares productores agropecuarios de todas las provincias.

“En CABA vamos con este nuevo #Verdurazo solidario, donde vamos a reclamar que se dé un pronto tratamiento a su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que pequeños productores puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos”, explicaron.

Además realizarán ‘feriazos’ y entregas de bolsones de alimentos en las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

“Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.

Por su parte, Juan Pablo Acosta, delegado de UTT Patagonia, expresó: “Desde el campo que alimenta venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES