jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaLas condiciones favorables agilizaron la implantación de cereales de invierno

Las condiciones favorables agilizaron la implantación de cereales de invierno

La información se desprende de un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En la última semana, la siembra de trigo avanzó sobre el 84,1% del área proyectada en 6,5 MHa para el ciclo 2021/22.

A partir de un informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se dieron las condiciones favorables para avanzar con la implantación de los cereales de invierno.

En este sentido, el progreso intersemanal fue de 13,2 puntos porcentuales, concentrado en zonas que recuperaron el piso luego de haber registrado excesos hídricos, y también en sectores del sur del área agrícola donde las lluvias de esta semana repusieron humedad superficial necesaria para impulsar las tareas a campo.

De esta manera, se alcanzó un adelanto interanual de 5 pp: se destacó la región Sudeste de Buenos Aires con un adelanto de 23,4 pp en comparación a similar fecha del ciclo previo.

Con respecto a la siembra de cebada, “el avance se elevó al 61 % del área proyectada en 1,15 MHa, en números absolutos unas 700mHa ya implantadas. Mientras el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe dieron por concluidas las labores de siembra, ambos núcleos junto al Sur de Córdoba podrían finalizar la implantación en las próximas semanas. A la fecha, gran parte de los cuadros implantados se encuentran en etapas de emergencia, mientras que los cuadros más adelantados comienzan a macollar”.

Por otro lado, “la cosecha de maíz con destino grano comercial se concentró sobre los planteos sembrados durante el verano. Ya se logró recolectar el 51,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES