viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaTrabajo, producción y diálogo, los ejes con los que Carlos Iannizzotto lanzó...

Trabajo, producción y diálogo, los ejes con los que Carlos Iannizzotto lanzó su candidatura al Congreso

El dirigente cooperativista pidió una licencia en Coninagro para enfocarse en la construcción colectiva de una tercera línea, que ofrezca una alternativa para que Mendoza lidere el oeste mendocino.

Carlos Iannizzotto presentó su candidatura como legislador nacional, en un encuentro que contó con la presencia de referentes de distintos sectores de la provincia y con el acompañamiento virtual de representantes nacionales de los sectores productivo y político, delineó algunos ejes de trabajo que planea abordar desde el espacio “Encuentro por Mendoza”.

Iannizzotto indicó que se trata más de una convocatoria a aportar propuestas que de un acto partidario y, en este sentido, planteó que hay personas que se comprometen y otras que no, y que él decidió generar este ámbito para sumar a quienes quieren mejorar la realidad actual, para lograr que las pymes vuelvan a generar empleo, para dejar atrás los planes asistenciales y recuperar la dignidad del trabajo.

Entre quienes acudieron para ofrecer su aporte estuvo Gabriel Sottile, un abogado que calificó a la política actual como “acartonada” y expresó que los jóvenes no se sienten representados por la vieja política. Por eso sintió la obligación de involucrarse y comprometerse, para fomentar el empleo y volver a creer en Mendoza como una tierra pujante y de oportunidades.

Iannizzotto expresó que se siente optimista porque piensa emprender este camino con referentes de distintos sectores, “para ser una alternativa superadora al kirchnerismo y el macrismo, que no han dado una respuesta a las necesidades del país”.

Sobre las economías regionales, Iannizzotto –que eligió tomarse una licencia como titular de Coninagro hasta las elecciones- señaló lo contradictorio de que muchos productores estén siendo excluidos del sistema y planteó la necesidad de políticas diferenciadas para realidades diferentes. “Las problemáticas de los sectores productivos deben ser abordadas de una forma descentralizada. No pueden resolverse los problemas del interior del país, con la especificidad de cada ciclo agrícola, desde un escritorio en la Casa Rosada”, expresó. Por eso, apunta a trabajar sobre micro acuerdos regionales, que dinamicen a las pymes y cooperativas agroindustriales.

El precandidato expresó que el encuentro le da sentido a la vida y que ese espíritu quiere llevar a la política, con coraje, principios, honestidad y valores. “Me presento porque tengo un ansia de devolver lo mucho que me ha dado Mendoza y he elegido este camino para construir el bien común. Sueño con esa provincia en la que había trabajo y quiero, humildemente, ayudar a que recupere su vitalidad”, manifestó.

“A la escasez de la política venimos a darle creatividad. A la tibieza le venimos a poner coraje. A la deriva moral le venimos a poner valores. A la grieta venimos a construirle puentes. Vamos a mejorar la oferta electoral, porque tenemos ideas y tenemos gestión”, concluyó Iannizzotto para cerrar la presentación.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES