viernes, abril 19, 2024
HomeNoticias#9J: Masiva protesta de productores agropecuarios en San Nicolás

#9J: Masiva protesta de productores agropecuarios en San Nicolás

La manifestación, de la que habían anunciado su apoyo y participación más de cien entidades de todo el país, se desarrolla bajo la premisa de reclamar por “la producción y el trabajo”.

Una protesta de productores agropecuarios motorizada por la Mesa de Enlace y con participación de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la titular del PRO, Patricia Bullrich, comenzó a desarrollarse este vienes en la zona rural de la ciudad bonaerense de San Nicolás, con la presencia de manifestantes, camionetas y tractores. La premisa de los organizadores es “defender la producción y el trabajo” y habían manifestado su adhesión sectores vinculados de manera directa e indirecta con la cadena agroindustrial.

La convocatoria, difundida a través de redes sociales, incluía la realización de cortes de ruta en otros puntos del país con consignas de rechazo a políticas oficiales vinculadas con el sector agropecuario.

Patricia Bullrich, por su parte, escribió en sus redes: “Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país. #SinLibertadNoHayFuturo #9dejulio #VivaLaPatria”.

Reclamos

Los manifestantes difundieron una lista de ocho ítems con sus reclamos, entre los que figuran el cuestionamiento a la suspensión parcial de las exportaciones de carne vacuna dispuesta para garantizar precios accesibles de estos productos en el mercado interno, como así también al control estatal durante doce meses de la Hidrovía Paraguay-Paraná y a lo que los organizadores definieron como “el peso de la carga impositiva”.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, afirmó que la concentración “no tiene fines electorales” sino que se debe a que “el productor ya no soporta más”. “Hay que cambiar de políticas”, añadió en declaraciones a la prensa Cheme, quien no descartó que en las próximas semanas el sector vuelva a disponer un nuevo cese de comercialización de productos agropecuarios, porque “así nos vamos a ir quedando sin ganadería y sin agricultura”

La protesta en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 228, en San Nicolás, en plena “zona núcleo” de la provincia de Buenos Aires (la más fértil y productiva del país), prevé la realización de un acto que tendrá como oradores a distintos dirigentes de CRA, Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria después del mediodía. (DIB) MM

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES