jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaAsí está el panorama de la siembra de trigo, que ya entró...

Así está el panorama de la siembra de trigo, que ya entró en su etapa final

Con un progreso de 4,9 puntos porcentuales en los últimos siete días, solo restan por implantar poco menos de 250.000 hectáreas.

La siembra de trigo se encuentra próxima a finalizar a nivel nacional tras los avances de las última semana, cuyo progreso se ubicó en el 96,2% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas para el cereal, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Con un progreso de 4,9 puntos porcentuales en los últimos siete días, solo restan por implantar poco menos de 250.000 hectáreas, principalmente, en zonas de Córdoba y de la Cuenca del Salado.

trigo: estiman que podria ser record la produccion

Pese a la escasez de precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, y de los eventos de heladas ocurridos en las últimas semanas, la condición del cultivo se mantuvo entre buena y excelente en el 58,6 % del área sembrada.

“No obstante, será necesario nuevas precipitaciones en las próximas semanas a fin de acompañar la demanda de agua en aumento de los cuadros más desarrollados”, indicó la entidad.

En cuanto a la cosecha de maíz, las labores comenzaron a tomar ritmo en el centro y norte del área agrícola nacional.

“A medida que la humedad de los lotes cede, los productores priorizan la recolección del cereal”, especificó la BCBA.

Con un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales, ya se logró recolectar el 62,4% del área apta.

Los rindes relevados en planteos tardíos relevados se mantienen por sobre las estimaciones de inicios de la campaña, indicó la entidad bursátil, aunque mantuvo su estimación de producción en 48 millones de toneladas.

Por último, se incorporaron 266.000 hectáreas en la última semana de cebada y ubicó el progreso nacional en el 84,1% de las 1,15 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img