jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasUn productor denunció el incendio de su campo después de participar de...

Un productor denunció el incendio de su campo después de participar de la marcha en San Nicolás

"No quiero pensar que poder ser integrante de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso”, expresó.

Un productor agropecuario, perteneciente a la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA), denunció el incendio de su campo pocos días después de haber asistido a la marcha en contra del Gobierno nacional, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Según le contó al Diario Clarín, José María Llaver concurrió a la marcha realizada el pasado 9 de Julio y fue cinco días después cuando los contratistas que estaban podando el viñedo en la explotación ubicada en Junín, en la provincia de Mendoza, vieron ingresar a dos personas a la finca.

Ante esta situación, frenaron su trabajo y observaron los movimientos  de los dos desconocidos. A los 5 minutos se fueron pero cuando se retiraron los contratistas notaron un pequeño foco de incendio en el lugar dónde habían estado las dos personas que lo pudieron controlar con palas, señala el referido matutino.

Llaver contó que al día siguiente la situación se repitió: “Cerca de las 19:30 hs observé otro incendio en el mismo lugar que se había producido el fuego el día anterior, pero las llamas eran mucho más grandes y era imposible apagarlo de forma manual. Llamamos a los bomberos y pudimos apagarlo”.

Por fortuna, no sufrió pérdidas productivas porque las llamas no ingresaron al viñedo pero destruyeron 200 metros de una barrera forestal, de álamos y acacias, que servían de defensa de las heladas y de los vientos sonda.

“No quiero pensar que poder ser integrante de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso”, enfatizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img