viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLa historia del perro que no regresó al corral para quedarse cuidando...

La historia del perro que no regresó al corral para quedarse cuidando a un corderito recién nacido

Un productor en Irazusta, Entre Ríos, encontró a su perro de la raza maremmano protegiendo al animal, en medio de una noche helada.

Un hecho bastante particular se vivió en la cabaña ovina Don Alberto, en Irazusta, un pueblo entrerriano de 300 habitantes. ¿Qué sucedió? El perro de un productor demostró el lazo de fidelidad que lo une no solo con los humanos, sino también con las ovejas.

Lo curioso es que Matías Márquez, productor de esta zona cercana a Gualeguaychú, al ver que uno de sus perros no volvía, salió a buscarlo antes de que termine de anochecer.

Finalmente lo encontró, a lo que explicó cómo se dio el hecho: “Cuando la majada volvió, la madre del cordero regresó sola al corral y Raptor (el perro) decidió quedarse ahí, cuidándolo. Por suerte se quedó, de otra manera hubiese muerto porque fueron noches de grandes heladas”. 

En este sentido, el productor aseguró que “son los animales más leales que ha conocido”. Cabe destacar que Márquez hace 22 años que se dedica a criar ovejas y, según informó La Nación, “en ocho hectáreas, tiene una majada de 60 madres Hampshire Down”.

La raza del perro es maremmano, la cual desde hace tres años para él es una tranquilidad ya que alguna vez vivió ataques de otros perros hacia sus ovejas, algo que le costó mucho dinero. A partir de ahí, la solución que encontró fue esa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES