miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasKicillof anunció la obra de finalización de la Ruta del Cereal

Kicillof anunció la obra de finalización de la Ruta del Cereal

Esta mañana, en Guaminí.

El gobernador Axel Kicillof, anunció esta mañana desde Guaminí, la puesta en marcha de las obras que completarán los tramos faltantes en la denominada Ruta del Cereal.

Se trata del Camino Secundario Provincial N° 107-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33, atravesando los partidos de Daireaux y Trenque Lauquen; una zona que se destaca por su productividad en la provincia de Buenos Aires.

Las obras habían comenzado en la década de los 90, pero fueron suspendidas y se reanudaron en 2016, época en la que se construyeron otros 21 kilómetros. Según declaró el gobernador, ahora se realizarán los 41 kilómetros restantes.

“Haremos en un año lo mismo que en los últimos 40. Hay que terminar las obras empezadas, no nos gustan las cosas a medias.”. señaló desde su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, acompañó a Kicillof en el acto y luego dijo que “son obras estratégicas para la Provincia, que a partir de una decisión muy clara del gobernador Axel Kicillof, hoy son una realidad”.

La Ruta del Cereal atraviesa una zona de fuerte actividad agrícola y ganadera que
abarca un área de 650 mil hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, y también se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año. Asimismo, allí se concentra una fuerte actividad tambera que ronda los 40 establecimientos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES