viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace expresa su preocupación por el avance de proyectos...

La Mesa de Enlace expresa su preocupación por el avance de proyectos que proponen expropiar tierras del INTA

Emitieron un comunicado de prensa.

La Mesa de Enlace Agropecuaria emitió hoy un comunicado de prensa en el que manifiesta su “profunda preocupación” por el avance parlamentario que propone, en distintos distritos, la expropiación de tierras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En efecto, y como los ruralistas sostienen en a misiva, uno de los proyectos que ha sido sancionado en el Senado e ingresa a Diputados, intenta expropiar tierras en Catamarca. Y hay otra iniciativa para tomar parcelas en Salta. “El INTA no puede sufrir atropellos de este tipo”, aseguraron.

“Estamos convencidos de que no es destruyendo estaciones experimentales como vamos a solucionar los gravísimos problemas estructurales que tiene la Argentina, así como tampoco lo será avasallando el derecho de propiedad, pilar indiscutido de nuestro sistema republicano de valores, ni destruyendo fuentes de trabajo, ni rifando nuestra soberanía tecnológica”, agregaron.

Los dirigentes del campo consideran que de materializarse estas iniciativas se configuraría un severo perjuicio para el INTA, para el sector agropecuario, para el desarrollo nacional y para toda la Argentina.  Y por ello cerraron: “Instamos a que los legisladores nacionales no permitan el avance de este proyecto”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES