jueves, abril 25, 2024
HomeNoticias¿Se viene la peste porcina? Alerta en la región por la aparición...

¿Se viene la peste porcina? Alerta en la región por la aparición de la enfermedad

Se dio a conocer por un comunicado del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, en donde se confirmó la presencia.

A partir de un comunicado del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, se confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA): se conocieron los resultados de 389 muestras hechas en cerdos criados en granjas y traspatios, lo que pone en alerta a la Argentina.

En este sentido, se prevé un reforzamiento en los controles de ingreso de turistas al país provenientes de la isla, así como de otros destinos donde está presente la enfermedad.

Cabe destacar que en 2018 China informó al mundo su primer caso de peste porcina africana: a partir de ahí, se sacrificaron más de 100 millones de cerdos, lo que sin dudas desestabilizó el precio de esta carne.

Mientras tanto, en Dominicana la información se dio a conocer “luego de que el laboratorio del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (EEUU) encontrara, después de una inspección, la presencia de la peste porcina africana en muestras recolectadas de cerdos de Sánchez Ramírez y Montecristi, dos provincias de ese país. De acuerdo con la información difundida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este hecho fue corroborado por el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes determinaron la presencia del virus en una reducida población de cerdos de crianza en estas poblaciones”, informaron desde Infobae.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES