El Líbano y Medio Oriente presentan “muchas oportunidades para las pyme y las economías regionales” argentinas, afirmó el consultor en negocios internacionales Marcelo Elizondo en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio Argentino Libanesa.
“Existe abundante demanda de productos que podemos ofrecer y no es necesario contar con gran escala para abastecerla”, agregó Elizondo en el encuentro que busca impulsar una plataforma de promoción de negocios entre Argentina y el Líbano hacia Medio Oriente y el mundo, a través de la red Libaneses en el Mundo.
El presidente de la Cámara, Gabriel Aramouni, señaló que “a través de la red que estamos promoviendo, buscamos cooperar con el crecimiento de las exportaciones argentinas a esos importantes mercados internacionales”.
Aramouni destacó que “la nueva globalidad demanda visión estratégica para capitalizar las oportunidades concretas de expansión de nuestro comercio exterior a Medio Oriente y al mundo, permitiendo así incrementar sensiblemente nuestro nivel de exportaciones”.
El encuentro estuvo centrado en señalar algunas características del comercio internacional en el escenario post pandemia, qué estrategias deben adoptar los países que quieran crecer en comercio exterior y qué oportunidades ofrece el mercado de Medio Oriente para Argentina.
Este destino representa alrededor de 7% del total exportado al mundo, que se tradujo en unos US$ 4.000 millones en 2020 y se proyectan ventas por 4.500 millones para este año.
La mayor parte de la oferta argentina está compuesta por agroproductos primarios y con valor agregado y, en forma creciente, también por otros bienes no tradicionales, como medicamentos, instrumental médico, maquinarias y herramientas y diversos artículos para sanidad animal.
En ese sentido, Leonardo Sarquis -exministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- aclaró que si bien siete de cada US$ 10 que ingresan al país provienen de exportaciones de productos relacionados con el agro, “hay que subirse al tren de la innovación”.
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