sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaLos Pirulos remata sus Limangus: “una máquina de producir carne”

Los Pirulos remata sus Limangus: “una máquina de producir carne”

Mañana comienzan las preofertas. El viernes 13 lo podés seguir por streaming o de forma presencial en la cabaña ubicada en la localidad de Victorino de la Plaza, en el Partido de Guaminí.

Limangus es una raza relativamente nueva dentro del mundo de la ganadería. Aunque no tanto para Leonardo Abel Hernández, titular de la raza los Pirulos que este viernes 13 ofrecerá su primer remate, en lo que será su debut absoluto en el ámbito de las subastas de hacienda.

“Estamos con mucha expectativa y adrenalina. Es un desafío y también un sueño. Apuntaremos a la venta de toda la producción anual”, contó Hernández en diálogo con Tranquera.

Con gran parte de la sangre británica que aporta Angus, y su importante cuota de Limousin, la raza Limangus otorga grandes rendimientos en el desposte y un salto de calidad cárnica, lo que ha generado un incremento de demanda en  los últimos años. “Los que andan en el mundo de la ganadería saben que a un Limangus lo tienen que pagar un poco más que a las tradicionales. Y eso es porque luego compensan con su rendimiento”, comentó Hernández. Y agregó: “Por eso están apareciendo actores en todas partes. Muchos criadores empiezan a incorporar Limangus en sus rodeos.”

Por eso es que Los Pirulos invita a todos aquellos que quieren incorporar esta genética a sus planteles, con el sello de garantía que ofrece una cabaña de renombre y prestigio, galardonada por la Exposición Rural de Palermo en al menos tres oportunidades.

“Recibimos 3 premios de gran campeón. Para nosotros es muy importante porque nos posiciona, pero de nada sirve si luego no tiene un correlato con ofrecer genética de tipo productiva. No tiene sentido llevar un osito de peluche a una exposición sino que nos preocupamos por que el cliente esté contento con lo que le entregamos, que le sirva y vuelva a comprarnos”.

Así es como bajo el martillo de Jorge Pato Caballero saldrán a la venta estos ejemplares que son, en palabras de Hernández, “una máquina de producir carne”.  En la mismísima cabaña, ubicada en localidad de Victorino de la Plaza, del Partido de Guaminí, más precisamente en la bajada de la ruta 33 del km 256,500, cerquita de Garré, se toma hacia el oeste.

Será transmitido por streaming, a través de la plataforma www.rural.com.ar, y a la vez se desarrollará en forma presencial, desde las 13.30 horas. Las condiciones de venta serán por demás de favorables: todos los reproductores, tanto machos como hembras, con plazo libre de 90 días; o con 5 cuotas, a 30, 60, 90, 120 y 150 días. Además, gasto 0 para el comprador que no tendrá que preocuparse por abonar comisión de compra ni flete.

Pero no termina ahí. A partir de mañana jueves, a partir de las 10 horas, comenzarán las preofertas, también desde el mismo sitio. Con beneficios del 5% para el ganador de la preoferta y luego comprador, y del 2% para el participante de la oferta, y no ganador, pero luego comprador.

La mesa está servida y los pronósticos son por demás de buenos. “Están apareciendo muchas consultas, y se ha generado gran interés. Todo ello nos hace pensar que vamos a tener el éxito esperado”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES