viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaSalaverri tras la reunión con Kicillof: "no compartió la visión sobre la...

Salaverri tras la reunión con Kicillof: “no compartió la visión sobre la dimensión y el origen de la crisis ganadera”

CARBAP se junto con el Gobernador el pasado viernes.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se refirió a la reunión que esa entidad mantuvo el pasado viernes con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En diálogo con La Red Rural aseguró que Kicillof “no compartió la visión sobre la dimensión y el origen de la crisis ganadera” aunque valoró que el Gobernador haya resaltado que tiene un “carácter productivo”.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido días atrás, y tal como reiteró Salaverri en la entrevista radial, CARBAP le manifestó a Kicillof la disconformidad con las medidas aplicadas por el Gobierno nacional sobre las exportaciones de carne, “que ya ha fracasado y volverá a fracasar, y que atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de la provincia perjudicando a todos los bonaerenses”.

La problemática del cepo a las exportaciones de carne vacuna sigue vigente y aún no hay vías de solución pese a que desde Nación habían asegurado que se liberarían en tanto no hay aumentos.

Por ese motivo, desde la Comisión de Enlace ya analizan los pasos a seguir, y se espera que la semana próxima haya un encuentro clave con la cadena frigorífica.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES