jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaEl cultivo de algodón ya es una realidad en Bragado

El cultivo de algodón ya es una realidad en Bragado

El productor e investigador, Anibal Molina, dio detalles sobre cómo trajo las semillas desde Chaco a la zona.

Anibal Molina es fotógrafo, escritor, investigador y, además, es el primer productor de algodón de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó cómo llegó a realizar el cultivo en el distrito de Bragado.

Molina señaló que su primer acercamiento al algodón fue como investigador y escritor.

“Ya había hecho un libro para reconocer insectos en soja, en trigo, cebada y maíz y quería hacer otro. Y el próximo cultivo que se me ocurrió fue algodón. Así que agarré el auto y viajé a Chaco. Allí fotografié unos campos. Tomé unos capullos y mientras tomaba un café en una estación de servicio encuentro las semillas”, señaló Molina.

Agregó que “las llevé al campo y las planté, crecieron, se desarrollaron, produjeron la flor y dieron la fibra. Entonces, me puse a investigar variedades, épocas de siembra. Y hoy ya se logró instalar en la Provincia ese maravilloso cultivo”.

Molina explicó que el cultivo “ya pasó la etapa experimental y está completamente adaptado a la región” y destacó que hay una vasta zona de la Provincia donde el clima es una gran ventaja para que crezca.

Más adelante, dijo que “el algodón necesita temperatura para todo su ciclo y en Bragado encajó perfecto. Además, se podría usar como rotación de cultivo en 5 millones de hectáreas en la Provincia”.

Además, Molina señaló que “en esta región es posible que nunca lleguen las plagas que amenazan a este cultivo en todo el mundo porque el clima es más frío. Es decir que al no ser necesario la aplicación de agroquímicos puede ser el cultivo más barato que hay”.

Fuente: Radio Provincia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img