jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasTomada y Guarco llevaron la presencia argentina al principal foro lácteo de...

Tomada y Guarco llevaron la presencia argentina al principal foro lácteo de México

Coincidieron en el papel fundamental del sector cooperativo para el crecimiento de las exportaciones.

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, compartió con el titular de Cooperar y  presidente de la Alianza Cooprativa Internacional (ACI),  Ariel Guarco, el Foro Nacional de Lechería que se llevó a cabo este jueves en la ciudad mexicana de Puebla. Luego de la presentación que hizo el dirigente cooperativista, ambos conversaron con el secretario de Agricultura de ese país, Víctor Villalobos, y visitaron el stand montado por la Cancillería para difundir la oferta exportable de Argentina.

Tomada y Guarco coincidieron en el papel fundamental del sector cooperativo para el crecimiento de las exportaciones y hablaron sobre las posibilidades de comerciar productos de nuestras economías regionales en México.

La delegación nacional en el Foro estuvo compuesta también por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori; el director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Martín Navarro; el secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Carlos Mansilla; y el representante de la cámara láctea Cafypel Ariel Rincón.

La jornada permitió mostrar la capacidad del cooperativismo argentino para aumentar el volumen exportable de nuestro país, así como para impulsar el modelo cooperativo en el sector lechero mexicano.

Fue, además, el corolario de una visita de diez días de Guarco en ese país, donde se reunió con las organizaciones representativas del cooperativismo y con el titular del Inaes mexicano, Juan Manuel Martínez Louvier.

La presencia de la principal autoridad de la ACI fue valorada por las entidades locales, en tanto fortalece la integración del cooperativismo mexicano con el resto del mundo y respalda las tareas de incidencia que están haciendo esas entidades para que exista un marco legislativo más favorable al desarrollo del sector en su país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img