jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasEntidades del agro preocupadas por un proyecto K que busca modificar la...

Entidades del agro preocupadas por un proyecto K que busca modificar la estructura del INTA

La iniciativa, impulsada por Mabel Caparrós y Alcira Figueroa, del Frente de Todos, propone alterar la actual composición del Consejo Directivo.

Entidades del agro como la Comisión de Enlace Agropecuaria y CARBAP, entre otras, manifestaron mediante comunicados de prensa su disconformidad y preocupación ante el proyecto legislativo que propone una modificación en el funcionamiento y estructura del INTA.

En efecto, la iniciativa impulsada por las legisladoras del Frente de Todos, Mabel Caparrós y Alcira Figueroa, pretende alterar la actual composición del Consejo Directivo, órgano máximo de conducción integrado por representantes del sector público y privado.

Tanto la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa como la Mesa de Enlace sostuvieron que tal composición “garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial”.

Por tal motivo, consideran que el proyecto es un “intento de avasallar al INTA” y solicitaron a los legisladores que veten el proyecto para imposibilitar que “se vulneren derechos adquiridos de las entidades representantes de los productores agropecuarios”.

Cabe agregar que semanas atrás las organizaciones vinculadas al agro ya habían rechazado la propuesta de expropiación de tierras de las estaciones experimentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en distintas provincias.

Al respecto, la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y CONINAGRO manifestaron: “Primero fueron por las tierras, ahora por la conducción. ¿Qué queda para mañana?

Por su parte, Las 4 Cadenas de Cultivo, integrada por MAIZAR, ASAGIR, ARGENTRIGO y ACSOJA, también se manifestaron en contra de la iniciativa. Sostuvieron que esta “embestida” busca “sólo la coducción del Estado” y que “no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES