viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaCarne: mañana vence el cepo y Nicolás Pino confía en que "volvemos...

Carne: mañana vence el cepo y Nicolás Pino confía en que “volvemos a la normalidad”

Sin embargo, corre fuerte el rumor de que el Gobierno ya tendría decidido extenderlo.

Mañana martes vence el plazo de imposición del cepo a la carne, decretado por el Gobierno nacional en el mes de mayo y, si bien se sabe que su prórroga es una opción, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, prefirió ser optimista.

En una entrevista con Bichos de Campo sostuvo que “el 31 volvemos a la normalidad”, aunque luego aclaró que eso “sería lo normal que suceda” ya que termina la vigencia del decreto.

“Lo lógico sería volver a la situación de abril”, agregó. No obstante, aunque el ejecutivo opte por la no prórroga, cuestión que se definirá recién mañana, cabe aclarar que 7 cortes seguirán restringidos a la exportación hasta el 31 de diciembre: asado, falda, matambre, tapa, cuadrada, paleta y vacío.

Sin embargo, versiones periodísticas que incluso ya fueron publicadas en algunos portales de agro, aseguran que el Gobierno tendría decidido extender el decreto y mantener las restricciones. Si ello sucede, es dable esperar una respuesta del campo.

En efecto, el dirigente ruralista aseguró: “Si el gobierno no levanta las restricciones seguramente desde la Mesa de Enlace planearemos con los productores qué medidas o acciones se pueden ir tomando. 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES