jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasLa reacción del campo tras el anuncio de extensión del cepo a...

La reacción del campo tras el anuncio de extensión del cepo a la carne

Los dirigentes rurales expresaron su enojo. Es inminente un encuentro de la Mesa de Enlace en el que se definirán los pasos a seguir.

El Gobierno nacional decidió extender hasta el 31 octubre las restricciones a la exportación de la carne vacuna y el campo estalló.

Si bien en la resolución publicada en el Boletín Oficial que así lo establece se asegura que las medidas comenzaron a mostrar resultados positivos en materia de precios, lo cierto es que desde el mundo del agro la mirada es bien distinta.

En efecto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, emitió un tuit en el que manifiesta que “el nivel de improvisación e impericia de este gobierno es alarmante. No han aprendido nada nos van a llevar al mismo desastre que hicieron del 2006 al 2012”.

Asimismo, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que hasta ayer había mantenido una mirada optimista y esperaba que hoy la actividad exportadora vuelva a la normalidad, expresó hoy su desencanto con la noticia: “Las decisiones que toma el presidente no le hacen bien a la Argentina. Él no cumplió con su palabra y la ideología supera la racionalidad empobreciendo a todos”, señaló.

Y agregó: “Hoy nos juntamos con la Comisión de Enlace en Santa Fe y vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo en su contenido y en su forma, porque realmente los productores están muy enojados y muy preocupados, al igual que los industriales”.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, también se sumó a las críticas y, en diálogo con Radio Oasis de La Plata dijo que “les importa un cuerno lo que pueda pasar a la cadena”.

En tanto, es inminente un encuentro entre los integrantes de la Mesa de Enlace en Santa Fe, donde serán recibidos por el Gobernador Omar Perotti, encunetro que servirá para decidir en conjunto los pasos a seguir.

“Es probable que antes de las PASO lancemos medidas de fuerza”, lanzó Carlos Achettoni, titular de la Federación Agraria, entidad que junto a CRA, SRA y CONINAGRO, conforman la Comisión de Enlace Agropecuaria.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img