miércoles, abril 24, 2024
HomeGanadería¿En qué consiste el Plan Ganadero Nacional que presentó Basterra?

¿En qué consiste el Plan Ganadero Nacional que presentó Basterra?

Así lo hizo el titular de la cartera agropecuaria para Cuyo, en San Juan.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presentó hoy en San Juan el Plan Ganadero Nacional, en el marco de una reunión de la Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario, en la que participaron funcionarios de los Gobiernos de Mendoza, San Luis y San Juan.

En ese marco, Basterra dijo que “nuestro abordaje federal apunta a no utilizar una única receta para toda la ganadería del país, sino que buscamos tener una construcción permanente y una articulación, con un Plan Ganadero que no sea estático, sino dinámico y alerta para las modificaciones”.

El jefe de la cartera de Agricultura aseguró que “trabajamos buscando la inclusión social y territorial, para que cada argentino pueda realizarse donde haya elegido vivir” y que “el acuerdo con los gobiernos provinciales, es promover la competitividad en todos los territorios, porque no hay que declamar un país Federal solamente, sino que hay que llevarlo adelante”.

Destacó que “tenemos un Consejo Federal Agropecuario que representa el modo de abordaje que entendemos que tiene que tener la problemática productiva”, porque aseguró que “representa la voluntad popular en cada uno de los territorios y representa el interés general de una Nación”. Agregó que “el objetivo del Plan es la construcción de una visión global sobre el sector con el fin de ordenar la relación entre mercado interno y externo en base a las particularidades de cada región para el desarrollo de la ganadería bovina”.

Sostuvo que el plan “busca mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor en toda la cadena, la incorporación de tecnología, el desarrollo sostenible de la actividad y el fortalecimiento en el consumo de los productos derivados de la carne bovina”. En el encuentro realizado en un hotel del centro sanjuanino, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, quien sostuvo que “el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el nacional, tiene el objetivo de que podamos sentir que la patria se construye desde el interior y desde la provincia de San Juan también”.

“Estamos convencidos de que podemos generar oportunidades desde acá y así potenciar la actividad económica generando mejores expectativas en el presente, pero mejores condiciones en el futuro”, agregó Uñac.

El encuentro celebrado hoy en San Juan forma parte de la agenda que lleva adelante Basterra por el Plan Ganadero, tras el evento que tuvo lugar durante la víspera en Santiago del Estero, donde se llevó a cabo la primera reunión Regional Norte de la Comisión Federal Ganadera del Consejo Federal Agropecuario, en la que participaron ministros del área de diez provincias.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES