jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaEl tweet que se volvió viral: "¿Dejar de comer carne salvará el...

El tweet que se volvió viral: “¿Dejar de comer carne salvará el mundo?”

Una de las cuestiones que han cobrado fuerza en el último tiempo, fundamentalmente desde los sectores más ambientalistas, es que reducir el consumo de carne puede volverse una solución frente a la problemática del cambio climático. ¿Pero esto es así? Lo analiza José Martín Jáuregui, doctor en Ciencias Agrarias y especialista en Ciencia Aplicada.

La publicación que inició el hilo que luego ganó gran cantidad de adeptos inició con las preguntas: ¿Dejar de comer carne salvará el mundo? ¿Un mundo vegano es la solución al cambio climático? ¿El famoso Lunes sin Carne tiene algún sentido?

A partir de ahí, Jáuregui analizó la situación en un cursioso hilo.

Dentro de los puntos destacados de sus datos, se refleja que el 26% del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero corresponden a la alimentación, mientras que el otro 74% son de origen antropogénico y de fuentes naturales.

El análisis de Jáuregui apuntó fundamentalmente a que en realidad no es tan simple la ecuación de que a un menor consumo de carne más se favorecerá al problema del cambio climático.

Por último, agregó: “Por eso, la próxima vez que leas que tu dieta es mala para el planeta, pensá en estos conceptos. Hay mucho activismo ambiental contra el consumo de carne, pero poco dato y ciencia detrás. El camino principal para un mundo más sustentable es la reducción del uso de energía fósil”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img