jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaDesde Senasa aseguran que los casos de "vaca loca" en Brasil no...

Desde Senasa aseguran que los casos de “vaca loca” en Brasil no afectan a la Argentina

Se mantiene la vigilancia y los controles para evitar el ingreso de la enfermedad que nunca ha sido detectada en nuestro país.

Ante la comunicación de dos casos de la variante atípica de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Brasil, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aseguró que los mismos no afectan el estatus sanitario de Argentina.

Senasa mantiene medidas de control pertinentes en las importaciones de mercancías consideradas de riesgo, para evitar el ingreso de esta enfermedad que nunca se ha registrado en nuestro país.

Ante los hallazgos, Brasil autosuspendió sus exportaciones a China conforme al protocolo vigente procedimiento que ya se realizó en 2019 ante la ocurrencia de un caso de EEB atípica en Brasil, y la medida transitoria fue levantada en menos de dos semanas.

“Los acuerdos sanitarios mantenidos con Brasil en relación al comercio de mercancías de origen rumiante contemplan las medidas de mitigación suficientes para evitar el ingreso de la enfermedad al país”, aseguraron desde un comunicado oficial.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img