viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasTractorazos en Pergamino y Salliqueló contra las retenciones y la Ley Fiscal

Tractorazos en Pergamino y Salliqueló contra las retenciones y la Ley Fiscal

Los productores se movilizarán en la continuidad de protestas que tuvieron su inicio hace dos semanas en Bell Ville, Córdoba.

Productores bonaerenses de Pergamino y Salliqueló realizarán este martes un tractorazo para reclamar contra el aumento en las retenciones y la Ley Fiscal que propone el Gobierno bonaerense, que aumenta las partidas hasta un 75%.

Los productores se movilizarán desde la ruta hacia el centro de las localidades, en la continuidad de las protestas que tuvieron su inicio hace dos semanas en Bell Ville, Córdoba.

Según informaron los organizadores, el reclamo es por el incremento de las retenciones a las exportaciones de granos, dispuestas por el gobierno nacional como parte de las medidas de “emergencia” dadas a conocer a pocos días de asumir.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, los productores sumarán su rechazo a la Ley Impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof, que propone un aumento progresivo de las partidas del Inmobiliario Rural, que llegan al 75% para los campos de mayor valuación fiscal.

En Pergamino, la medida se definió la semana pasada en una asamblea celebrada en Guerrico. La marcha partirá a las 10 hs. de la ruta, sin cortes, y se dirigirá hacia el centro de la ciudad.

“Tenemos el apoyo de Coninagro, Sociedad Rural de Pergamino, Multisectorial Pergamino, centros de camioneros de los pueblos y de muchos productores de la zona como Conesa, Erézcano, Guerrico, La Violeta y prácticamente todos los pueblos del Partido de Pergamino. Creemos que va a ser una convocatoria muy grande”, se indicó durante la asamblea, según consignó el diario La Opinión de Pergamino.

En Salliqueló, en tanto, se realizará una concentración a las 8:30 en la plaza principal, organizada por la Asociación Rural de esa ciudad. “Los que producimos, los que emprendemos, los que trabajamos… le pedimos #solidaridad a la clase política”, dice el lema de la convocatoria.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img