sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasEl agro le respondió a Cristina que dijo que el campo era...

El agro le respondió a Cristina que dijo que el campo era un “geriátrico de vacas”

La vicepresidenta habló ayer en Tecnópolis, en el cierre de campaña del Frente de Todos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó ayer del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis. Allí estuvo presente el presidente Alberto Fernández y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, respectivamente.

Cristina tomó el micrófono por varios minutos y en un pasaje de su discurso aprovechó para defender la medida de restricción de exportaciones a la carne vacuna. Aseguró que la decisión del Gobierno nacional hizo que los precios bajaran, y encendió la polémica al explicar:

“Dicen que en realidad las vacas que se iban para afuera eran todas vacas viejas, entonces en el campo tenemos un geriátrico en lugar de producción vacuna”. Y siguió: “El 75% de lo que se exportaba en carne se lo llevaba China, hasta que Alberto tomó la medida. El 22,5 por ciento de la producción nacional vacuna. Por eso aumentaba todas las semanas la carne”.

La respuesta del agro no se hizo esperar. La Sociedad Rural de General Guido, de la provincia de Buenos Aires, salió a la defensa del sector y a través de un comunicado señaló que “el campo no es un geriátrico“.

Asimismo, los ruralistas dijeron que el Gobierno “no escucha y no le interesa resolver su error”, al tiempo que aseguraron que la declaración de la expresidenta “deja más que clara la autoría de las medidas vigentes en contra del comercio normal de las carnes”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expesó: “Ya nos dijo que la soja era un yuyo y ahora que el campo es un geriátrico de vacas. Siempre tenga presente que a pesar de sus descalificaciones el sector sigue produciendo cada vez más, contribuyendo a que la inflación no se dispare y aportando el 60% de las divisas que genera el país. ¿Y su gobierno en qué contribuye a la sociedad?”.

La exmandataria ya había polemizado horas atrás al compartir un video de la señal de noticias TN, en el que un carnicero sostenía que los precios de la carne no habían tenido que ser remarcados en los útimos 2 meses. “No lo digo yo, lo dice un carnicero”, expresó en esa oportunidad.

La veda electoral y los comicios del domingo pondrán algo de calma al menos desde lo discursivo. Sin embargo, el campo ya se prepara para una medida de fuerza post PASO que, aseguran, será contundente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES