jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl campo reaccionó a la derrota del Gobierno en las legislativas

El campo reaccionó a la derrota del Gobierno en las legislativas

Hay alivio en el sector y esperan que el Gobierno escuche el resultado.

El campo ha estado, en el último tiempo, en la vereda de enfrente del kirchnerismo. La suba de retenciones en el comienzo del mandato de Alberto Fernández y las limitaciones a las exportaciones de carne vacuna que ocupó la agenda más reciente, tiraron de una cuerda que ya era por demás de tirante.

En ese marco, el campo reaccionó a la derrota de oficialismo en las elecciones PASO legislativas de ayer, en la que a nivel nacional el espacio JUNTOS lideró con el 40,2% en diputados nacionales y con el 43,47% en senadores provinciales.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo a través de Twitter: “Desde el campo les veníamos diciendo al gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad”.

Y agregó: El gobierno nacional no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia y por eso, una media acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar 8 millones de dólares diarios. Después, trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país. Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón”.

Desde CONINAGRO, entidad que conforma la Mesa de Enlace señalaron: “La gente reclamó. Esperamos que la dirigencia política esté a la altura del mensaje de las urnas y trabaje en resolver los problemas de la gente, sus necesidades, empezando por la inflación que genera pobreza y desigualdad. Hay un pedido claro, gobernar por el bienestar común!”.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), aseguró que la gente ayer expresó una “disconformidad a una forma de gobierno y de decisiones”. Añadió que las decisiones oficiales “evidentemente no estaban acompañadas por la ciudadanía”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img