jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEsperan lluvias hacia el final de la semana en el centro-norte del...

Esperan lluvias hacia el final de la semana en el centro-norte del país

El INTA informó que además habrá un "marcado ascenso de la temperatura". En la Patagonia estiman un clima principalmente ventoso con algunas precipitaciones.

A partir del último informe elaborado por el Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, se desprende que durante los próximos días (principalmente hacia el final de la semana) podría haber inestabilidad, con lluvias y tormentas, en el norte del país. Para el centro del territorio nacional se esperan lluvias a partir del miércoles y que podrían extenderse hasta el domingo.

Desde el INTA explicaron que, producto del fenómeno “ENSO”, se observará un marcado ascenso de la temperatura, algo que será una constante a lo largo del verano y probablemente en gran parte del otoño.

En detalle

  • Hoy: se estiman lluvias y tormentas aisladas sobre sobre NOA (este), Formosa, Chaco y Misiones.
  • Miércoles 8 y jueves 9: marcado ascenso de las temperaturas sobre norte del país acompañado por vientos del sector norte. En la región central se espera el pasaje de un sistema frontal con lluvias y tormenta aisladas sobre región pampeana y Chaco.
  • Viernes 10: sobre áreas del NEA y NOA habría aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas.
  • Sábado 11: aún se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte argentino y se presentarían condiciones inestable sobre el extremo norte pampeano.
  • Domingo 12 contaría con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del norte y centro argentino, excluyendo a Buenos Aires; algunas podrían ser localmente intensas sobre La Pampa y Chaco.

En la Patagonia

Durante hoy y mañana se prevé tiempo ventoso del sector oeste que rotarán al noroeste con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas y extremo sur de la región. Para el jueves habría tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Patagonia noroeste. El viernes continuaría aún con tiempo ventoso del sector oeste con nubosidad en disminución y tiempo inestable sobre el extremo sur. Durante el fin de semana se espera tiempo soleado sobre el centro y norte de la región; y para el extremo sur, probables lluvias y lloviznas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES