viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaJulián Domínguez en el seminario de ACSOJA: "no se concibe a la...

Julián Domínguez en el seminario de ACSOJA: “no se concibe a la Argentina sin el campo”

El flamante ministro hizo su debut en un intervención oficial.

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que asumió ayer el cargo, ya hizo su primera intervención formal al disertar en la sexta edición del seminario de ACSOJA.

Domínguez habló ante las autoridades de la cadena de cultivo y ante los oyentes que siguen las charlas vía streaming y sostuvo que los niveles de producción de la oleaginosa están “bastante lejos” de los esperados.

“Planteo ante todos mi disposición de trabajar para que Argentina pueda recuperar el nivel de sueños y de iniciativas que soñamos y pensamos hace 10 años: nos habíamos planteado alcanzar las 70 millones de toneladas”, señaló.

No obstante, agregó que la cadena de la soja “hoy tiene un rol protagónico en toda la construcción que llevó al BID a destacar el milagro de la soja en argentina cómo caso de estudio e inspiración para impulsar el desarrollo en los países”.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de una producción sustentable de cultivo. “El cultivo de la soja y todas sus posibilidades de procesamiento y transformación deben enmarcarse dentro de un manejo sustentable, respetando prácticas adecuadas y legislación vigente, como lo es la Ley de Bosques”, manifestó.

En ese marco, cargó contra los combustibles fósiles y señaló que al reducción de su uso implica una drástica reducción de gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento global”.

En medio del conflicto que enfrenta a los sectores del agro con el Gobierno, a raíz de las medidas que son de público conocimiento, Domínguez tendió un puente al señalar que “no se concibe a la argentina sin campo”

“No se concibe al campo sin el milagro que han producido los productores que me dan orgullo de conducir este ministerio”, sintentizó.

Siguiente con la soja, el ministro dijo que “la soja y la cadena son impulsora de inversiones, investigaciones, generación de riqueza, empleos, servicios, alimentos, bioenergía, productos varios que requieren estar inserta en un marco de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena y no es una utopía”.

“Argentina fue un país es que se adelantó más de 30 años en dar respuesta a la las grandes discusiones y a la agenda actual de la humanidad”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES