viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasPolémico, Damián Betular embistió contra el uso de agrotóxicos: "se utilizaron en...

Polémico, Damián Betular embistió contra el uso de agrotóxicos: “se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”

Grabó un video para la organización Greenpeace.

Damián Betular es un reconocido y querido chef del ambiente televisivo. Brilla en la pantalla de Telefé desde hace años, en los que ha participado como jurado de los reality show Bake Off y Master Cheff.

Sin embargo, el pastelero dejó por un segundo su faceta alegre que tanto lo ha acercado con la gente para adoptar un perfil más serio y polémico.

En un video filmado por la organización Greenpeace, Betular embistió de lleno contra el uso de agrotóxicos y dijo que iba a explicar el por qué de “decirle no” a su uso.

“Son sustancias químicas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial con fines bélicos”, comenzó diciendo Betular. Y siguió: “Finalizada la Guerra se utilizaron en la agricultura a gran escala”.

“Irónicamente tuvieron su boom en la era verde cuando el agro se puso como meta multiplicar los alimentos para acabar con el hambre mundial”, comentó.

Pese a esa declaración, el cocinero continuó hablando con un tono crítico al señalar que “los agrotóxicos están presentes en muchos de los alimentos que consumimos”, y aseguró que por ese motivo los alimentos se modifican, están disponibles todo el año y los hace perfectos estéticamente.

Según su opinión, hay que “buscar soluciones para elegir mejor”. En sentido, señaló como soluciones la agroecología en casa o el consumo de bolsones agroecológicos.

“Como consumidores tenemos el poder de elegir. Comamos mas sano, comamos más rico”, cerró.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img