viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaCepo a la carne: el campo espera el guiño de Julián Domínguez

Cepo a la carne: el campo espera el guiño de Julián Domínguez

En las últimas horas hubo conversaciones con la Mesa de Enlace y el lunes se reunirían.

En las últimas horas se conocieron varios contactos entre las autoridades de la Mesa de Enlace Agropecuaria y el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

Según trascendió, el lunes se daría un encuentro aunque aún no está confirmado el horario ni el lugar. Y más aún, todavía aseguran que no hubo una convocatoria oficial.

No obstante, desde el gabinete que hasta hace pocos días conducía Luis Basterra ya se han comunicado con técnicos de la Comisión de Enlace y todo indica que tales conversaciones habrían estado orientadas en analizar distintas opciones tendientes a, al menos, flexibilizar las restricciones a la exportación de carne vacuna.

Es que el desembarco de Domínguez al frente de Agricultura cayó bien dentro del campo, ya que reconocen su perfil pacificador. Ahora, esperan su guiño, y en ese marco la reunión del lunes podría traer consigo novedades.

Algunos son muy optimistas, y creen posible una liberación total de las exportaciones. Otros, creen en aperturas de un modo más progresivo.

Lo cierto es que estas posibilidades no dejan de ser conjeturas, atento no ha habido información oficial al respecto. Y habrá que esperar, entonces, a la reunión que ya es todo un hecho que se dará en el inicio de la semana entrante.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img