viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaEl Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC conforme con los anuncios...

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC conforme con los anuncios de Domínguez

"Son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones", señalaron.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se manifestó positivamente luego de la decisión tomada ayer por el ministro Julián Domínguez, sobre la liberación para poder exportar vaca al mercado chino.

“Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior”, señalaron en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, consideraron que “esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos”.

Cabe aclarar que a partir del lunes, se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, que alcanzan a unas 140mil cabezas en manos pequeños y medianos productores.

El ministro de Agricultura señaló “que creemos en una política de acuerdo y diálogo” aunque advirtió que “el mercado no va a condicionar las políticas”.

“Mientras yo sea ministro la exportación no podrá superar nunca el 24% del total de la producción de carne”, puntualizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES