domingo, noviembre 28, 2021
HomeNoticiasUcrop.it y Control Union firman acuerdo para verificar prácticas sustentables en un...

Ucrop.it y Control Union firman acuerdo para verificar prácticas sustentables en un solo click

Ahora los productores de soja de Argentina, Brasil y Paraguay que utilicen ucrop.it para la trazabilidad de sus cultivos, podrán acceder de manera gratuita a una verificación digital de cumplimiento de alcance sustentable de sus historias de cultivos.

Ucrop.it,la plataforma digital que aporta valor a las prácticas sustentables de cultivos brindando una solución trazable con tecnología escalable y versátil que se adapta a las particularidades de cada productor y actor de la cadena, anunció la firma de un acuerdo con Control Union, por el cual los productores de soja de Argentina, Brasil y Paraguay podrán acceder de manera gratuita a una verificación digital de cumplimiento de alcance sustentable de sus historias de cultivos.

El acuerdo firmado entre Control Union, una de las más importantes certificadoras a nivel mundial, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de servicios para promover y acompañar la sostenibilidad de las cadenas de suministro en la industria agrícola y ucrop.it no tiene precedentes en América Latina. “Gracias a este acuerdo, las historias de cultivo registradas en blockchain, en la plataforma digital ucrop.it, contarán con un algoritmo de verificación digital de certeza remota de Control Unión, que le dará verificación a la soja en entorno sustentable. Así, los productores, sin costo alguno, lograrán diferenciar su cultivo, otorgándoles mayor valor agregado a los mismos; además, podrán acceder a un potencial mercado de prima sustentable sobre el precio de la soja, por mostrar lo que hacen” comentó Diego Hoter, CEO y Co-Founder de ucrop.it.

Otro diferencial al que accederán los productores es la pre-verificación de emisiones de carbono por parte de Control Union, lo que les permitirá ir construyendo un activo que a futuro será muy valorado.  “Sin dudas la cuantificación de la huella de carbono, su mejora y los bonos de carbono serán los grandes impulsores de las nuevas oportunidades comerciales que tendrán los productores en los próximos años” comentó Diego Cybulka, Gerente en Control Union Argentina.

A la firma de este acuerdo le seguirán nuevos. “Estamos trabajando fuertemente en la generación de alianzas estratégicas con los jugadores más influyentes y relevantes de la industria. Los mercados internacionales exigen prácticas sustentables y que las empresas puedan acreditarlas; por eso, en ucrop.it nos estamos enfocados en hacer que el acceso a esos beneficios quede mucho más claro, tanto para las empresas como para los productores, de manera que puedan decidir trabajar colaborativamente y al mismo tiempo sin ataduras” cerró el CEO de ucrop.it

ucrop.it recientemente dio comienzo a un ambicioso plan de expansión regional que incluye el desembarco en Paraguay y Brasil; y la llegada a Estados Unidos en los próximos meses. Mientras, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y espera cerrar el año con una oportunidad de 3.5 millones de hectáreas. Además, acaba de ser reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startup más innovadoras de Sudamérica.

spot_img
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img
spot_img
- Advertisment -spot_img