martes, octubre 19, 2021
HomeAgriculturaLas heladas de los últimos días son una fuerte amenaza para el...

Las heladas de los últimos días son una fuerte amenaza para el rendimiento del trigo

Por el lado del maíz, la siembra tomó impulso durante la semana, en especial en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Las heladas de los últimos días registradas sobre la región central podría impactar en el rendimiento potencial del trigo que transita los períodos de desarrollo más avanzados, mientras que la siembra de maíz avanzó a buen ritmo durante la semana y ya alcanzó el 20% de la superficie proyectada, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A la fecha, el 37,2% de las 6,6 millones de hectáreas implantadas con trigo se encuentran en etapa de espigazón, e incluso, en períodos más avanzados de desarrollo.

En la región norte la cosecha del cereal progresó durante la semana, con rendimientos obtenidos de 7 quintales por hectárea, mientras que las altas temperaturas acortaron el ciclo de desarrollo, “forzando la llegada a la madurez” e impactando en su rinde potencial, consignó la entidad bursátil.

Por el lado del maíz, la siembra tomó impulso durante la semana, en especial en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Hasta el momento se sembró el 21,1% de la superficie total prevista en 7,1 millones de hectáreas para la campaña en curso.

En cuanto al girasol, la siembra tuvo un lento avance a nivel nacional por la falta de humedad en los suelos, con heladas que afectaron al cultivo ubicado en la región centro-norte de Santa Fe, mientras que las lluvias de los últimos días en el norte beneficiaron a la oleaginosa.

Hasta la fecha, la implantación de girasol ya cubrió el 29% de las 1,65 millones de hectáreas proyectadas para la actual campaña.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

- Advertisment -spot_img