martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasNo les dejaron nada: en un campo se robaron hasta las cámaras...

No les dejaron nada: en un campo se robaron hasta las cámaras de vigilancia

Esta vez, las víctima fueron unos productores de Santa Fe, que ya están hartos de los sucesivos robos en la zona rural.

Un nuevo hecho que pone en evidencia la crítica situación que viene atravesando el sector agropecuario en cuanto al vandalismo y el robo en los campos. Esta vez, las víctimas fueron productores de las localidades de Videla y Cayastacito, en el departamento San Justo, Santa Fe.

Dentro del botín que le robaron hay desde escopetas y herramientas de trabajo, hasta las cámaras y los equipos para monitorearlas que había comprado y no llegó ni siquiera a instalarlas.

“Si nos quedamos en el molde esta situación se va a normalizar, algo hay que hacer”, comentó Daniel Vigñatti, un productor de Videla, según difundieron desde el medio Campo Litoral.

Así, este tipo de hechos sigue acrecentándose y no parece detenerse. “Mi vecino que está pegado a mi casa en el campo tenia cámaras de seguridad. Todavía no había hecho tiempo de conectar internet en el campo para poder monitorearlas desde su casa. Llegaron una noche y se llevaron desde las cámaras, hasta el monitor de la computadora. También escopetas y otras herramientas de trabajo por valor de casi dos millones de pesos. Luego, a un mismo productor le abrieron dos silobolsas y semanas después le entraron a robar en un galpón”, agregó.

Por último, a modo de reclamo el productor señaló que “la policía tiene que andar más. Los pumas tienen una amplia zona 90 kilómetros para recorrer con dos móviles, es muy poco. Falta infraestructura y personal. También actitud: que los manden a vigilar por la noches”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES