viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaLa respuesta del agro por las exportaciones de maíz: "Generan confusión y...

La respuesta del agro por las exportaciones de maíz: “Generan confusión y desconfianza”

Desde la Mesa de Enlace no tardaron en manifestarse al respecto y, si bien destacaron que el oficialismo escuchó el pedido, dejaron en claro que la postura no es clara.

A partir del polémico ida y vuelta que mantuvo en vilo al sector agropecuario por el maíz, y luego de que se confirmara por parte del Gobierno de que las exportaciones finalmente están abiertas, desde la Mesa de Enlace destacaron que escucharon el reclamo, pero dejaron en claro que las medidas por parte del oficialismo generan “confusión y desconfianza”.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias valora que el gobierno nacional haya oído el reclamo que venimos manifestando hace meses: restringir exportaciones es una mala política pública que nos hace perder a los productores y al país en su conjunto”, comenzó el comunicado.

Pero inmediatamente, agregaron: “Por otro lado, vemos con preocupación las decisiones adoptadas en el mercado de maíz que generan confusión y desconfianza en toda la cadena”.

Asimismo, en el comunicado explicaron que “el sector necesita recuperar el camino de la transparencia de los mercados, para restituir la confianza de los actores económicos y mantener la inversión y uso de tecnologías necesarias para alcanzar una mayor producción, contribuyendo al desarrollo de las actividades económicas del país”.

De esta manera, los sectores referentes del agro ya se manifestaron luego de una decisión que se esperó bastante, pero que tardó en llegar.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES