martes, octubre 19, 2021
HomeAgriculturaCARBAP duro contra el Gobierno: "restringen las exportaciones de maíz para seguir...

CARBAP duro contra el Gobierno: “restringen las exportaciones de maíz para seguir pescando en la pecera”

En medio de la polémica por las exportaciones de maíz, y pese a que desde el Gobierno nacional aseguraron que las mismas se encuentran abiertas, la Confederación de Asociaciones Rurales Argentinas (CARBAP) emitió un duro comunicado de prensa en el que expresa su “rechazo a cualquier forma de intervención de los mercados”.

Desde la cartera agropecuaria que dirige Julián Domínguez, manifestaron ayer que no existen limitaciones a la exportación de mes y que a falta de 5 meses para el inicio de la próxima cosecha, la exportación declaró íntegramente el saldo exportable de 38,5 millones de toneladas.

Sobre ese punto, CARBAP señaló que “‘la administración con inteligencia de los saldos exportables’ por parte del Estado, no es más que seguir decidiendo discrecionalmente quien gana y quien pierde en la cadena”.

La entidad continuó criticando al Gobierno al preguntarse “cuál es el temor para restringir o cerrar las exportaciones de maíz con una producción de más de 60 millones de toneladas” y afirmaron que “jamás faltará maíz en la Argentina”.

Estas medidas de autorregular con cuotas las exportaciones es vista para las autoridades de CARBAP como “un accionar perjuicioso en la cadena que sólo conlleva a seguir pescando en la pecera”.

Finalmente, aseguraron que “si desde el Gobierno se sigue alentando la imprevisibilidad y el permanente cambio de reglas, demostrando señales inciertas, se conseguirá retraer la confianza y, por consiguiente, la inversión y la producción”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

- Advertisment -spot_img