viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaEntidades cárnicas preparan propuestas de asistencia

Entidades cárnicas preparan propuestas de asistencia

Distintos actores se reunirán mañana en la sede de la Unión de la Industria Cárnica Argentina para discutir posibles planes de ayuda. El jueves, fueron convocados por el Gobierno.

En el marco de la tarjeta social que impulsó el Gobierno de Alberto Fernández para el Plan Argentina contra el Hambre, distintas entidades que dan forma a la cadena de la carne organizarán un encuentro mañana para establecer propuestas de asistencia.

La cita tendrá lugar en la sede de la Unión de la Industria Cárnica Argentina y se juntarán entre otros protagonistas las cámaras frogoríficas ABC, Fibra y Cadif; Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes; el gremio de los trabajadores del sector; y empresarios avícolas agrupados en CEPA.

La Mesa de las Carnes baraja alternativas para ayudar a la mayor cantidad de argentinos posibles y estimó hace algunas semanas que para 2025 se podría producir más de 8,5 millones de toneladas entre las diferentes carnes y generar divisas por U$S10.000 millones.

Además, el día jueves, el Gobierno se reunirá con los actores que impulsaron esta iniciativa. “Vamos a analizar dos o tres alternativas posibles; vamos a ver alguna asistencia de carne a través de la tarjeta social. La ayuda debe ser federal y no limitarse a una acción concentrada en el conurbano. Debe ir de La Quiaca a Tierra del Fuego”, indicó Chiesa, expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fuente: La Nación.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img